Con el objetivo de seguir trabajando coordinadamente en materia de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional, conformaron la junta vecinal de seguridad ciudadana en el Barrio de “8 de Diciembre”, cuyos directivos recibirán capacitación en materia de comunicación y prevención ante hechos delictivos.
La conformación estuvo a cargo de la División de Participación Ciudadana de la MPHZ y de la Comisaría de San Gerónimo, donde se solicitó la participación de los vecinos para consolidar la seguridad ciudadana en su barrio, como rondas de vigilancia conjunta, faenas comunales y acciones cívicas en su barrio.
La junta vecinal quedó conformada de la siguiente manera: presidente Marino Espíndola Castilla, secretario Rodolfo Espinoza Huamán, tesorera Miriam Blas Caqui, y 7 vocales de esta junta directiva. Las capacitaciones se desarrollarán en el propio barrio con el apoyo de la Policía Nacional de la Comisaría de San Gerónimo y la División de Participación Ciudadana (DPC).
Al respecto, Juan Delgado Jefe DPC señaló, “este es un buen paso que dan los moradores ante las acciones de violencia y delincuencia que afronta este barrio, esperamos contar con la participación responsable de la Policía Nacional así como el Serenazgo de Huaraz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario